Presentación

“Canciones Gallegas” nace con el propósito de dar a conocer el proyecto de recuperación y puesta en escena de una joya lírica: la colección de canciones que en los años 5o escribieron los grandes compositores españoles del siglo XX. Dedicadas al crítico musical Antonio Fernández-Cid, e inspiradas por una causa común, la poesía gallega, versionaron poemas en un amplio recorrido, desde el siglo XIX al XX.

La colección, única por la calidad de las piezas y por la reunión excepcional de talentos musicales y literarios, consta de 34 partituras que fueron donadas a la Fundación Juan March. 21 de ellas han sido interpretadas en conjunto por primera vez en 40 años por los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid, llevándose a escena en Madrid y en Santiago.

El proyecto ha estado liderado por Borja Mariño, profesor de Repertorio Vocal en la Escuela. Durante  3 meses, y con la asistencia de expertos como la filóloga Antía Marante y la musicóloga norteamericana Anna Tonna, los alumnos, de todas las procedencias, se han sumergido en las raíces de la cultura e idiosincrasia gallegas para recitar e interpretar los poemas.

Este portal quiere servir de tablón al Ciclo de Canciones Gallegas. En él se irán incorporando todos los documentos y novedades relacionadas con el grupo de trabajo, recitales y conciertos.

Esperamos que les guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s